miércoles, 22 de agosto de 2007

DESPEDIRSE ANTES DE MORIR de María Cristina Astinza





Una noche de verano, lluviosa y tormentosa, una niña estaba estudiando en el escritorio de su habitación. De pronto escuchó un extraño sonido proveniente de la cocina. por un momento se desconcentró. No podía continuar de lo aterrada que estaba. Volvió a escuchar ese ruido molesto. Era como el golpear de una ventana mal cerrada. La niña no podía entender QUÉ ERA porque sus padres habían cerrado todas las puertas antes de irse de la casa. La niña no sabia adónde se habían ido y eso la asustaba mucho mÁs.

Trato de calmarse y olvidarse de aquel ruido volviendo su concertación hacia el estudio. Quiso pensar que seguro era el viento lo que provocaba que las puertas y ventanas se chocaran y produjeran tal ruido. pasó un rato y cuando la niña ya se había olvidado del ruido se dirigió a la cocina para servirse un vaso de agua , de pronto las ventanas se abrieron. A pesar de que esto era muy aterrador ya que no había viento para que sucediera tal cosa, la niña no sintió miedo, ni ella misma podía entender lo que estaba ocurriendo. sintió una brisa fresca y suave que le recorrió todo el cuerpo. En ese mismo instante escuchó el SONIDO de unas llaves y acto seguido entraron por la puerta sus padres. Ellos le dijeron que su tío había muerto esa noche. La niña corrió haciA ellos y los abrazó y se largó a llorar.

La niña, cuando se fue a dormir, relacionó la muerte de su tío con lo que lo acontecido eN la cocina y pensó QUE SU TÍO HABÍA QUERIDO DESPEDIRLA ANTES DE MORIR.

No hay comentarios: